Tras el parón de la competición doméstica por los compromisos de las selecciones, el RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 14.00 horas, a la Real Sociedad en busca de su segundo triunfo del presente curso liguero.
Sin tres de sus puntales -Maffeo, Raíllo y Darder- por lesión, los bermellones se verán las caras con un rival al que no derrotan a domicilio desde noviembre de 2003. Para completar la convocatoria barralet, el técnico Javier Aguirre ha citado a los jugadores del filial: el colombiano Daniel Luna, David López y el solleric Yuzún Ley.
AGUIRRE: "ESTAMOS DONDE MERECEMOS"
El entrenador mallorquinista ha comentado este viernes, en la rueda de prensa previa al choque, que "estamos donde merecemos, no hemos hecho más que esto y ojalá seamos capaces de mejorar esas cifras".
Sobre el rival, el azteca ha comentado que "la Real de Imanol me encanta. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y maneja a la perfección todas las facetas del juego. Admiro mucho a su mister. Es una persona sensacional, quiere mucho a sus colores, maneja muy bien al grupo y se le ve muy comprometido con la institución y los jugadores".
"Son muchos años, pero las estadísticas están para romperlas. En los último partidos, de Liga y Copa del Rey, hemos perdido por la mínima, aunque hemos hecho buenos partidos. Nosotros no iremos a Anoeta con ánimo de revancha por esas estadísticas. Sí, en cambio, queremos evitar esos bloqueos que hacen a balón detenido al límite del reglamento; no deben repetirse porque nos han costado goles. Que te ganen, bien, pero no de esa manera porque nos vacunaron", ha asegurado el preparador en alusión a la mala racha de los de rojo y negro en San Sebastián.
Aguirre también ha dedicado unas palabras al exmallorquinista Kubo: "Es un jugador diferente, como a Kang (In Lee, el también ex futbolista surcoreano del Mallorca ahora en el París Saint Germain) se le veía que le faltaba continuidad y que ellos tenían que poner más de su partes. Kang lo demostró el pasado año y Take lo está haciendo ahora. Me da mucho gusto porque (el japonés) es un chaval sensacional".
UN VIEJO CONOCIDO EN EL BANDO TXURI URDIN
En el bando txuri urdin, destacar la presencia del internacional Takefusa Kubo. Y es que el japonés jugó dos temporadas con el RCD Mallorca. En 2019, nada más aterrizar en el Real Madrid, salió cedido al club barralet para ganar experiencia en la máxima competición española a las órdenes de Vicente Moreno, para quien fue indiscutible durante aquel curso en el que debutó en Primera con un descenso.
Transcurrido un año, regresó al conjunto madridista para ser nuevamente cedido en la campaña 2020/21, esta vez al Villarreal, de donde volvió a salir a préstamo hacia el Getafe aquella misma temporada debido a su falta de protagonismo. En verano de 2021 retornó al elenco merengue que nuevamente lo cedió al RCD Mallorca, donde sus buenas actuaciones le permitieron fichar en el estío de 2022 por la Real Sociedad.
ÚLTIMAS VISITAS BERMELLONAS
La última visita mallorquinista a San Sebastián data del pasado martes 17 de enero, en un choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella gélida noche, un tempranero tanto de Robert Navarro dio el pase a unos txuri urdines que, en octubre de 2022, ya habían logrado el triunfo en el compromiso liguero gracias a una solitaria diana firmada por Mikel Merino en el minuto 4.