Las actividades en el marco del Evolution Mallorca Internacional Film Festival (EMIFF) de este año continúan con una de las proyecciones internacionales más esperadas, la de “The Kill Room”, dirigida por Nicol Paone, que tendrá su estreno español este sábado a las 20.15 horas en CineCiutat, Palma. Se trata de una película ha conseguido reunir en la gran pantalla, después de muchos años, a Uma Thurman y Samuel L. Jackson. La directora ha explicado todos los detalles del proyecto en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en el Hotel Portixol de Palma.
"The Kill Room" sumerge a los espectadores en la historia de un sicario, su jefe, un comerciante de arte y un sistema de blanqueo de dinero que accidentalmente, de la noche a la mañana, convierte a este asesino en la gran sensación de moda. Este hecho lo obliga a enfrentarse al mundo del arte y a los bajos fondos.
Se trata de la segunda película que dirige Nicol Paone, de la cual, desde la primera vez que llegó el guion a sus manos, ya le pareció una historia muy interesante.
Después desarrolló el proyecto durante dos años. En su mente la mejor actriz posible que podía imaginar para el papel protagonista era Uma Thurman y, fruto de la casualidad, puedo enviarle la propuesta y aceptó.
“Hacía tiempo que ella quería encarnar una mujer fuerte y este personaje le motivó, dijo que sí enseguida”, explica Paone. Para la directora, contar con esta estrella fue "un sueño".
A partir de la participación de Uma Thurman llegó la de Samuel L. Jackson, ya que fue ella quien lo propuso. En un principio su personaje era de un hombre judío mayor de 70 años, pero se realizaron cambios en el guion cuando se confirmó que contaban también con Jackson.
“Fue entonces cuando los productores empezaron a prestarme atención y en tres meses obtuvimos el presupuesto necesario para rodar”, ha continuado la directora.
Paone también ha comentado su experiencia al trabajar con este gran elenco en su segundo largometraje: “Solo es intimidante antes de rodar, cuando lo imaginas. Cuando te pones a trabajar, solo tienes que desconectar de tu mente. Te enfocas en el trabajo, sabes lo que quieres y no hay nervios. Tenía las respuestas sobre los dos personajes porque estaba muy preparada”.