El exconseller de Trabajo del anterior Govern del Pacte, Iago Negueruela (PSIB-PSOE), solicitó la comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament de la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer.
Realmente se equivocó en su petición, ya que pretendía que compareciese el director gerente del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Magín Cabrer, del que pone en duda su idoneidad para el cargo. No sucede lo mismo con la directora general, Catalina Cabrer, de quien no se albergan dudas en cuanto a su currículum y sus conocimientos para llevar a cabo su función directiva.
Negueruela ha afirmado que se había producido una confusión, aunque lo que hubo realmente es un error por su parte. Algo que es extraño, pues el actual portavoz parlamentario del Grupo Socialista conoce perfectamente la estructura orgánica del Govern y aún más de la Conselleria de Trabajo, de la que él mismo fue titular desde 2015 hasta hace tan solo tres meses.
A pesar del error, Catalina Cabrer ha aprovechado su comparecencia para exponer su plan de trabajo al frente de la dirección general de Trabajo y Salud Laboral.