www.mallorcadiario.com
Le Senne reivindica 'el derecho a la vida, la libertad y la propiedad'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Le Senne reivindica "el derecho a la vida, la libertad y la propiedad"

Por Josep Maria Aguiló
x
jmaguilomallorcadiariocom/8/8/23
martes 11 de julio de 2023, 12:37h

Escucha la noticia

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, de Vox, ha pronunciado este martes su primer discurso con el nuevo Govern ya constituido, en una sesión que ha supuesto el inicio oficial de la XI Legislatura.

La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, y la mayor parte de los miembros de su Ejecutivo han asistido este martes a la sesión solemne de apertura de la XI Legislatura en la Cámara autonómica, en la que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha afirmado que los derechos y libertades que todos los seres humanos ostentan por el mero hecho de ser personas "son esencialmente el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", ya que todos los demas derechos derivarían de estos.

Tras felicitar a Prohens y al resto de integrantes del Govern, Le Senne ha recordado algunas de las virtudes y actitudes que deben adornar al buen gobernante. "En realidad, necesitamos todas las virtudes, que no vienen sólo de Jerusalén, sino antes, de Atenas", ha recalcado. Entre dichas virtudes se encontrarían principalmente la prudencia y la humildad.

Seguidamente, ha indicado que "es preciso abrirse a todos, porque para todos trabajaremos en este Parlamento. Con prudencia, humildad y con respeto a la verdad". Para Le Senne, las familias, los mayores y los jóvenes, así como también los trabajadores, los profesionales y los emprendedores de todos los ámbitos, están esperando que los diputados se pongan "manos a la obra" y den solución a "los graves problemas y retos que enfrentan" los habitantes de Baleares.

"La organización territorial cambia, pero es nuestro deber histórico y contemporáneo poner en valor la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, enriquecidos con la legítima defensa de los intereses locales", ha sintetizado el presidente del Parlament.

Críticas del PSOE

El discurso inaugural de Le Senne ha tenido un carácter esencialmente institucional, por lo que no sólo ha contado con los aplausos de los diputados y diputadas de Vox y del Partido Popular, sino también con las ovaciones de una parte de los representantes del PSOE y de Més per Mallorca.

Pese a esos aplausos parciales desde la bancada socialista, posteriormente el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Marc Pons, ha calificado el citado discurso de "flojo, monocolor y casposo".

A su juicio, Le Senne "no ha sido capaz de plantear ninguno de los retos que tenemos en esta comunidad autónoma". Pons había sido uno de los diputados socialistas que, previamente, habían aplaudido tímidamente las palabras del presidente del Parlament.

En cualquier caso, según Pons, Le Senne "ha acabado poniendo el Parlament al servicio del Govern, cuando esta no tendría que ser en ningún caso la función que corresponde a la Cámara autonómica". Por último, ha denunciado que Le Senne "ha trasladado su visión de las Islas, que es monocolor y uniforme, y que para nada se asemeja a lo que se vive en las calles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios