El conseller portavoz del Govern de Baleares, Iago Negueruela, ha evitado pronunciarse sobre la denuncia presentada ante la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción de Baleares (OAIB) sobre supuestas irregularidades en la contratación de dos funcionarios interinos por parte del Presidente del Parlament y la oficiala mayor de la institución. La OAIB también ha rehusado hacer comentarios sobre la denuncia.
El conseller portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha eludido este lunes pronunciarse sobre la denuncia presentada ante la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción de Baleares (OAIB) sobre supuestas irregularidades cometidas por el Presidente del Parlament, Vicenç Thomàs y la oficiala mayor de la institución, en la contratación de dos funcionarios interinos, como ha informado mallorcadiario.com.
Negueruela, durante la comparecencia posterior al Consell de Govern, ha explicado que el Parlament es una institución autónoma y "será el Parlament el que dé explicaciones y no el Govern".
Igualmente ha recordado que "la Oficina Anticorrupción no es la encargada de la investigación de delitos, sino la Fiscalía".
Por su parte, la Oficina Anticorrupción que dirige Tòfol Milán, ha rehusado pronunciarse sobre la denuncia presentada el día 11 de mayo por vía telemática, amparándose en la legislación que regula el funcionamiento de la Oficina. "Esta Oficina no puede confirmarle ni desmentirle la veracidad de la información que su medio ha publicado", ha respondido a través de correo electrónico al requerimiento de información hecha por este medio.