Hoy martes 15 de Febrero de 2023, el Coronel Antonio Ortiz se ha colgado el "Rokiski" en el lado derecho y sus medallas en el lado del corazón por encima de su nombre, ha vestido por última vez el elegante uniforme del Ejército de Tierra, atrás quedaron 47 años de servicio publico al país, todavía no dejará de trabajar del todo. Querido por los Mallorquines, fue jefe de la oficina de Comunicación de la Capitanía General de Baleares del 2001 al 2019, acabó sus funciones con la prensa por cuestión de edad y unos meses más tarde fue repescado para dirigir el Centro de Historia Militar y presidir el Castillo de San Carlos hasta hoy.
El acto de proclamación, como militarmente no podía ser de otra forma, comenzó a la hora exacta, las 12:00, publico civil, Capitanes, Coroneles y Comandantes de los distintos cuerpos del estado, en traje de gala, se pusieron firmes a la entrada del General Antonio Ruíz Benítez, director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra español. Tras el parlamento del General, el coronel José Luis Codina juro su nuevo cargo.
En la calle San Miguel el coronel José Luis Codina fue nombrado director del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares. Esta institución, es la responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de las Unidades del Ejército de Tierra, ubicadas en el archipíelago Balear y que dependen de la Comandancia General de Baleares. El nombramiento de Codina es una muestra de la importancia que se le da a esta iniciativa tras la jubilación de su antecesor el coronel Antonio Ortiz.
Codina, un veterano de las Fuerzas Armadas Españolas, será el encargado de dirigir el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares desde hoy mismo, trabajará para mejorar la visibilidad del centro y promover su misión con la petición a la empresa encargada de la exitosa exposición sobre Egipto, de una nueva muestra sobre la medicina en el antiguo Egipto.
Tras este acto, se celebró un pequeño homenaje al director saliente, el coronel Antonio Ortiz, donde se le hizo entrega de un simbólico regalo tras sus años de servicio a esta institución. Su cara seria y recia de mando superior del ejercito no esconde una sonrisa de satisfacción por el trabajo bien hecho y el cariño demostrado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.