Més per Mallorca ha asegurado este lunes que las relaciones del Govern con el Estado "están totalmente estancadas y paralizadas" y ha pedido que se reivindique frente al Gobierno español para sacar adelante el Régimen Especial de Baleares (REB), entre otros.
Así lo ha explicado el portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, quien ha considerado que "la relación del Govern con el Estado no pasa por su mejor momento".
En este sentido, ha asegurado que a Més le preocupa que el REB no avance o que en los Presupuestos Generales del Estado no se tenga en cuenta a Baleares, por lo que ha pedido al Govern que se reivindique.
Asimismo, durante sus declaraciones en el Parlament, el portavoz adjunto ha reiterado el rechazo de Més a la ampliación del Aeropuerto de Palma y las obras de reordenación y ha pedido que estos recursos "se destinen a proyectos de mejora de los aeropuertos que sí tienen soporte institucional".
Además, sobre el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), Ferrà ha explicado que tiene previsto una inversión de 450 millones de euros sobre aeropuertos españoles, "de los cuales 316 millones son para Palma". Sobre estas "cantidades importantes" ha pedido que se destinen "a inversiones necesarias con apoyo institucional de Baleares".
Por último, Ferrà ha criticado la posible "aprobación inminente" del DORA el próximo día 30 "sin que las instituciones de Baleares tengan conocimiento de cómo será este nuevo documento". En este sentido, ha reclamado a AENA "que informe antes de su aprobación y que se someta a evaluación ambiental".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.