La Federació d'Escoles Infantils, integrada en la patronal Pime, ha acusado este viernes a las conselleries de Educación y Sanidad de desentenderse de su situación y solo prestar atención a las guarderías infantiles autonómicas.
"Han dejado a los centros privados olvidados y a su suerte", critica la agrupación empresarial en un comunicado en el que asegura no entender
"la decisión de apertura de centros privados y municipales (que sus ayuntamientos consideren) y el cierre hasta el próximo curso de los públicos"."Si los centros privados vamos a tener que abrir con las normas de seguridad (vagas por el momento) que nos va a marcar tanto la Conselleria de Educación como la de Sanidad (ratios, medidas sanitarias, etc.),
¿por qué sus propios centros públicos no pueden abrir con las mismas condiciones? Se trata de un claro ejemplo de agravio comparativo", añade la patronal.
Lamenta la confusión generada por el Govern sobre las condiciones de apertura y se queja de la
falta de ayudas para "subsistir" por la suspensión de su actividad por la pandemia de coronavirus."Esta apertura de centros privados propuesta por Educación, es inviable económicamente. Hasta que no podamos abrir al 100 % no somos capaces de asumir todos los costes que se nos pueden venir encima", abundan las guarderías de Pime.