Madrugada de incendios en Mallorca en la que los bomberos han tenido que actuar al menos en tres fuegos que han tenido lugar en Bunyola, Inca y Porto Cristo.
En el primer caso, el de Bunyola, el fuego se ha producido en el exterior de una nave industial del polígono de Ses Veles. En este caso, y según han explicado los Bomberos de Mallorca, en la extinción han participado dotaciones de los parques de Sóller, Calvià y Palma.
Las llamas se han iniciado sobre las 5.43 horas en el exterior del desguace Adalmo debido a la acumulación de coches. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los referidos parques que han logrado sofocar las llamas sobre las 07.00 horas.
Un fuego, en todo caso, que sólo ha afectado la parte exterior del desguace y no ha habido que lamentar daños personales.
En Inca y Porto Cristo, sin embargo, los incendios han sido en pisos. En el de Inca han trabajado unidades del propio municipio y también de Alcúdia mientras que en el de Porto Cristo han intervenido dotaciones de los parques de Manacor, y Felanitx (en labores de salvamento, control y ventilación).
En Inca se ha desalojado un edificio
En el caso de inca, el incendio originado en un segundo piso de un bloque de viviendas ha obligado a desalojar un edificio.El fuego ha afectado completamente al piso, aunque no ha habido que lamentar heridos. Según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca a Europa Press, el suceso ha ocurrido a las 5.43 horas en el segundo piso de un bloque de viviendas situado en la calle Doctor Fleming, 6.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los Bomberos de los parques de Inca y de Alcúdia, que han procedido a desalojar todo el edificio por precaución. Las tareas de extinción y de ventilación se han alargado hasta las 9.40 horas, cuando los efectivos se han retirado del lugar.
El piso en el que se ha originado el fuego ha quedado totalmente afectado, aunque no ha habido que lamentar heridos.
Tres personas han tenido que ser rescatadas en el incendio de Porto Cristo
El suceso se ha iniciado a las 6.14 horas en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Sant Lluís, 8 y hasta el lugar se han desplazado dotaciones del parque de Felanitx y de Manacor, que han procedido a desalojar el edificio por precaución. El desalojo se ha producido sin mayores incidentes, aunque tres personas han tenido que ser evacuadas mediante un camión escalera.
Asimismo, un hombre ha sido atendido 'in situ' por efectivos sanitarios al haber sufrido quemaduras en un brazo, aunque no ha requerido de traslado hospitalario.
Los Bomberos se han retirado del lugar sobre las 08.00 horas, tras realizar tareas de control y ventilación del inmueble, que ha quedado totalmente afectado por as llamas.