Los responsables del Consell sospechan que estos centros podrían haberse beneficiado de un "mercado negro" que ha perjudicado el servicio. Así lo ha señalado este miércoles el conseller insular de Movilidad, y responsable del servicio de ITV, Iván Sevillano, en delaraciones a la Cadena Ser. Sevillano ha señalado que eran "citas fantasma, tras la que no existía ningún vehículo concreto".
El Consell de Mallorca ha habilitado desde este miércoles un nuevo sistema de citas online para la ITV que libera más de 14.800 citas que habían sido estaban bloqueadas en el sistema provocando largas listas de espera.
Sevillano ya había denunciado este lunes el "mercadeo con las citas previas". "El servicio de ITV es un servicio público y tenemos que ser garantes de que se presta con una mínima seguridad y buen hacer", afirmó el conseller insular después de que la presidenta de la institución, Catalina Cladera, anunciara la liberación de las miles de cidas bloqueadas.
El Consell estudia, además, la creación de un registro obligatorio del personal autorizado por cada centro, de forma que las inspecciones sean realizadas por sus trabajadores, y no traspasadas a otros talleres.