José del Pozo recomendó desde la federación a los padres de los alumnos que "cuando inscriban a sus hijos en un club comprueben la procedencia del club y de sus profesores solicitándoles la correspondiente documentación oficial", de forma que se puedan evitar situaciones como la citada.
La detención se produjo el pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de abusos sexuales a menores de 16 años. El hombre, de nacionalidad española, está acusado como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual.
En ese momento, la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados ya informó de que el profesor de artes marciales detenido este martes por presuntos abusos a menores en Son Servera y Sa Coma no tenía licencia de deportista ni estaba colegiado como árbitro o profesor de judo "ni ningún otro deporte asociado a la entidad".
El detenido pasó a disposición judicial este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, quien decretó libertad provisional con cargos para el encausado.