El acto de Sánchez está previsto a las 13.00 horas y participarán los candidatos del PSIB en las elecciones autonómicas y municipales, entre ellos la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que opta a revalidar la presidencia del Govern balear; la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.
La última visita del líder socialista a Palma fue el 17 de abril, cuando protagonizó un mitin en el Palacio de Congresos dentro de la campaña para las elecciones generales. La convocatoria del PSIB coincidió entonces con el acto central del PP, en el que intervenía Pablo Casado.
En su visita en abril, Sánchez habló de la necesidad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso como un elemento fundamental para diferenciar con claridad las relaciones consentidas de las agresiones sexuales y refirió a Baleares como una comunidad "vanguardia de la transición ecológica". En las generales, el PSOE obtuvo casi 7,48 millones de votos, (el 28,68 por ciento del total), que se traducen en 123 escaños.
VOX A LAS 20:00 HORAS
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Palma este jueves para participar en un mitin en la recta final de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.
El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Trui Teatre y está previsto que acompañe a Abascal el número 1 de la lista de Vox a Europa, Jorge Buxadé.
También estarán presentes los candidatos de Vox en las elecciones locales y autonómicas: el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll; el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard; y el candidato al Parlament, Jorge Campos.
La última vez que Abascal estuvo en Palma fue el pasado 20 de abril, con motivo de la campaña de las elecciones generales. Entonces, participó en un acto electoral en el Auditorium de Palma.
En las elecciones generales, Vox obtuvo 2.67 millones de votos, un 10,26 por ciento del total, que se traducen en 24 escaños, uno de ellos correspondiente a Baleares -el de la diputada Malena Contestí.