Al menos 200 personas han fallecido –y más de 450 han resultado heridas- en una serie de atentados perpetrados con bombas y que se han producido en Sri Lanka.
Las explosiones se han producido en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección.
El director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Javayasinghe ha confirmado las cifras de los atentados aunque no son definitivas.
ARMENGOL CONDENA LOS ATENTADOS
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su condena a los ataques terroristas ocurridos en Sri Lanka este domingo, donde 185 personas han fallecido y al menos 499 han resultado heridas.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha comentado en nombre de la Comunidad que "no hay que dar ni un paso atrás delante de los extremistas". Además, ha subrayado que "juntos y con la fuerza de la democracia" se tiene que "hacer frente al terrorismo".
Los ataques han consistido en una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora, contra tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas, estos últimos en la capital del país, Colombo, según han confirmado fuentes médicas a la agencia DPA. Entre los fallecidos hay 12 extranjeros, según fuentes oficiales al mismo medio.