La Residencia se halla emplazada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros pero la propiedad invertirá, además, más de 300.000 euros en el cambio de césped artificial del campo número 5, en el que entrenan y compiten la mayor parte de los equipos de fútbol base.
Maheta Molango, CEO del RCD Mallorca, ha señalado que se trata “de otra confirmación del compromiso inequívoco de los accionistas por este proyecto. Es una señal muy clara de su apuesta por mejorar la entidad" y que espera sirva para "retener a los jugadores de nuestro fútbol base y también para captarlo de fuera. La residencia mejorará nuestro servicio y permitirá hacer un mejor seguimiento de los valores que vivirán en ella”.
En la guía editada por el club, puede leerse: “Este proyecto cuenta con el visto bueno tanto del Ajuntament de Palma como del Consell de Mallorca y encara ahora la recta final de los trámites administrativos por parte de los técnicos de ambas instituciones”.
Y añade: “El nuevo hogar de los talentos mallorquinistas se construirá en el actual espacio dedicado a toda la maquinaría de jardinería y acogerá a 20 talentos del RCD Mallorca que podrán dedicarse a entrenar y a los estudios sin tener que preocuparse de detalles tan importantes como la alimentación, incluida dentro de los servicios que albergará la anhelada nueva instalación”