La Policía Local de Palma ha confirmado la detención de un individuo que se negó a entregar a su hija a la madre que ostenta la custodia de la niña. En el momento de la detención, el padre, que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se negó a entregar a la niña y se enfrentó a un agente policial que le detuvo por un delito de coacciones.
Los hechos sucedieron este miércoles en la Avenida de México en la barriada de Nou Llevant de Palma cuando, según la Policía Local, el padre de la menor, con motivo del Día de Padre, solicitó a la madre que tiene la custodia de la niña que se la dejase un rato mientras ella realizaba clases para obtener el carnet de conducir. La mujer accedió a la petición del progenitor.
Cuando finalizó la clase, la madre le llamó y le pidió que le devolviese a su hija, a lo que éste se negó. La madre también constató que presentaba evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas.
Avisada la Policía Local, un agente requirió al padre de la niña que se la devolviese a su madre a lo que éste se negó y empezó a forcejear con el policía, lo que obligó a su detención.
El hombre fue detenido acusado de un delto de coacciones.