El 112 ha aumentado a 138 los registrados debido a los episodios de fuertes lluvias y viento. En concreto, 109 se han registrado en Mallorca, 21 en Menorca y ocho en Ibiza. La mayoría de los incidentes corresponden a caídas de ramas y árboles en la vía pública.
INCIDENTES EN PALMA
Asimismo, si bien este servicio ha destacado que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo no han habido incidentes relevantes en referencia al episodio de lluvias, los Bomberos de Palma han tenido que acudir a sobre las 2:00 de la madrugada del domgino a la calle Mortitx de Son Vida en Palma para retirar un pino caído. Después, sobre las 3:00 horas, un trozo de pared seca se ha caído en el barrio de Son Xigala también en Palma.
Sobre las 9 de la mañana del domingo, los Bomberos de Palma en colaboración con la Policía Local de Palma han retirado una rama rota apunto de caer en la Calle Indalecio Prieto de la barriada de Son Gotleu de Palma. Para ello han utilizado la E-07.
Hacia las 13 horas, los Bomberos de Palma, también en colaboración con la Policía Local, han realizado la retirada de cascotes de un alero en mal estado de una finca del carrer Miguel Vilallonga nº. 6. de la barriada de Son Oliva de Palma.
MALLORCA
Carreteras de Mallorca ha informado de distintos desprendimientos en la Serra de Tramuntana por culpa de las lluvias, como el de la Ma-10 (km 89,750); por lo que aconsejan máxima precaución al volante.
El 112 ha informado que el torrente de Sa Canova se ha desbordado a la altura del km2 de la carretera Sineu-Petra, pero la situación no tiene peligro. La carretera permanece abierta y está señalizada.
CONTINÚA ACTIVADA LA ALERTA NARANJA EN BALEARES
El 112 ha advertido de que un nuevo frente descargará en Ibiza, Formentera y Menorca, que se desplazará al resto del archipiélago a lo largo del día.
Así, continúa activada la alerta naranja (riesgo importante) en Baleares por lluvias y tormentas y el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal.