Asimismo, han exigido que se ponga límite a la privatización del espacio público, "corrigiendo las numerosas ocupaciones abusivas de las aceras por bares y restaurantes" y que la normativa sobre accesibilidad sea respetada "en todos sus extremos".
Por otra parte, la plataforma ha asegurado de que su próxima acción será requerir al regidor de Movilidad, Joan Ferrer, la información sobre el número de denuncias que se han producido por no respetar los pasos cebra ni el rojo del semáforo, por exceso de límites de velocidad, aparcar en doble fila o encima de la acera y por utilizar el claxon fuera de los supuestos contemplados por el Reglamento General de Circulación.
Además, pedirán el número de enuncias hacia ciclistas por circular por la acera y las denuncias contra motocicletas de gran cilindrada por conducción temeraria y exceso de ruido.
"Estos datos nos permitirán medir hasta qué punto el Ayuntamiento de Palma vela por sus ciudadanos no motorizados, que son mayoritarios, vulnerables ante el poder del coche y merecedores de máxima protección", han manifestado.