El equipo balear jugó quince años seguidos en Primera, periodo en el que conquistó una Copa del Rey, fue finalista de la Recopa de Europa y equipo de Champion League, hasta su descenso en 2013.
Tras cuatro temporadas en Segunda, los mallorquinistas tocaron fondo la temporada pasada con una caída dramática al pozo, pero han reaccionado con rapidez de la mano del técnico valenciano Vicente Moreno y una plantilla en la que se ha mezclado experiencia y juventud.
El Mallorca fue líder del Grupo III de principio a fin, con gran autoridad, lo que le ha permitido celebrar el título una jornada antes de que acabe el campeonato.
Con cinco derrotas en 37 jornadas -solo una de ellas en Son Moix- los bermellones han certificado su superioridad en la categoría al sumar 19 triunfos y 13 empates).
La trayectoria del conjunto isleño fue arrolladora en la primera vuelta, ya que permaneció veinte jornadas invicto, hasta su derrota en el campo de la Peña Deportiva Santa Eulàlia el pasado 14 de enero.
Dos de los momentos más dolorosos de la temporada para el equipo de Moreno fueron la derrota en Palma ante el Ebro (0-1) y la decepción que supuso no sumar el punto que necesitaba para proclamarse campeón la jornada pasada en Sabadell.
El entrenador valenciano ha subrayado esta semana que el club, la afición y la plantilla deben celebrar el título "como se merece", pero sin olvidar que a la temporada le falta el objetivo primordial: superar el playoff de ascenso y volver a la Liga 1,2,3.
Goles
Gol de Abdón Prats en el minuto tercero. El primer gol del partido que ha hecho encender aun más los ánimos de la afición a pocos instantes del principio del encuentro.
Gol de Aridai en el minuto 40 de la primera parte. El segundo del Mallorca, con lo que a minutos del final de la primera parte el resultado era de 2-0.
Gol de Salva Sevilla en el minuto 74 hace levantar a la afición al grito de 'Campeones, campeones'. El resultado pasaba a ser 3-0.
Sin embargo, un gol de Héctor del Badalona, el primero del equipo catalán a pocos minutos del tercero del Mallorca, hace pensar en una remontada del equipo visitante.