www.mallorcadiario.com
El juzgado suspende sin fecha el desahucio de Son Banya por falta de seguridad
Ampliar

El juzgado suspende sin fecha el desahucio de Son Banya por falta de seguridad

Por Redacción
jueves 12 de abril de 2018, 16:27h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Palma ha recibido la comunicación de la suspensión de las órdenes de desalojo de las 45 viviendas de Son Banya que debía producirse el próximo 17 de abril. Los juzgados aún no han fijado una nueva fecha para hacer efectivas las sentencias.
El juzgado suspende sin fecha el desahucio de Son Banya por falta de seguridad
Ampliar

Esta decisión se ha tomado después de que una comisión técnica integrada por miembros de diferentes áreas de Cort (Infraestructuras, Bienestar y Derechos Sociales y Policía Local) y Policía Nacional manifestara este pasado miércoles que para llevar a cabo el desalojo del poblado de Son Banya resultaba más idóneo que los juzgados permitieran una secuenciación de las órdenes de desahucio. De esta manera el desalojo se podría planificar de forma más segura y con más garantías. Los responsables muncipales comparecerán este viernes para dar explicaciones; el alcalde Noguera habia defendido el trabajo "riguroso y profesional" del Ayuntamiento de Palma y de otras instituciones para "acabar con el supermercado de la droga".

Este aplazamiento está pendiente de la asignación de una nueva fecha por parte de los juzgados. Mientras tanto, los responsables del área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento trabajan en una nueva propuesta de planificación.

Este aplazamiento permitirá una planificación escalonada de los 45 desahucios previstos en el poblado de Son Riera-Son Banya. El área de Bienestar y Derechos Sociales confía en que los nuevos señalamientos de los juzgados se producirán "en breve".

Los vecinos afectados habían presentado una denuncia ante la Policía Nacional por "sospechas de un chanchullo" y habían anunciado su resistencia a los desalojos previstos para el día 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios