A las diez y diez de la mañana de este sábado, la conductora entró en las dependencias judiciales de Manacor, después de pasar la noche detenida en los calabozos de la Guardia Civil de Artá. A primera hora de la tarde el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor en funciones de guardia ordenó prisión provisional y sin fianza para la conductora detenida por haber atropellado diferentes ciclistas en Capdepera.
Visiblemente emocionada, la mujer declaró durante una media hora y ha asegurado que en el momento no iba drogada, y ha justificado su positivo en el test antidrogas por haber fumado mariguana el día anterior. También justificó el fuerte olor a mariguana a que el coche que conducía también lo solía usar su novio. Sin embargo, queda por aclarar la procedencia y consumo de las cinco colillas de porro que encontró la Guardia Civil en el vehículo.
La detenida ha asegurado que ella conducía correctamente y que el accidente fue causado por culpa de los ciclistas. En concreto, que todo pasó en el momento que conduciendo fue cegada por el sol y bajó el parasol.
El jueves, la joven fue puesta en libertad sin haber realizado declaración. Sin embargo, después de la muerte de uno de los ciclistas la misma noche del accidente, la Benemérita la volvió a citar a la mujer para que declarara en la comisaría de Manacor.
La mujer, de 28 años, fue arrestada por un delito de homicidio imprudente tras la muerte de uno de los ciclistas, ocho de lesiones imprudentes y delito contra la seguridad vial.
Durante toda la mañana del sábado, diversos medios de comunicación están a la espera en las puertas del juzgado a la llegada de la juez de guardia y la comunicación de nuevos datos; un suceso que ha creado un fuerte impato social y mediático.
El fallecido, Christoph Bohnen de 47 años, uno de los nueve ciclistas atropellados en la mañana de este jueves, murió tras permanecer en estado crítico al haber sido arrollado por la conductora. La noticia la confirmó el director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, en su cuenta de Twitter. Serrano publicaba un mensaje la pasada noche informando del deceso de este ciclista, de nacionalidad alemana junto al logo de la DGT presidido por un crespón negro, tal como ya informó mallorcadiario.com.
El siniestro se produjo sobre las 9:30 horas del jueves, cuando una conductora arrolló a un grupo de nueve ciclistas en la carrtera entre Capdepera y Artá dejando a dos de ellos heridos de gravedad y a uno en estado crítico.