El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha emitido un comunicado en el que critica "la actitud de injerencia de la diputada socialista Silvia Cano durante la comparecencia, este jueves en el Parlament, del director general del Ente Público de la Radio y Televisión autonómicas, Andreu Manresa, así como su desafortunado comentario en el que llegó a comparar la misa que retransmite cada domingo la televisión pública con las películas de cine para adultos". Por ello, el GPP exige que la diputada socialista Silvia Cano pida disculpas públicas por su paralelismo.
Según informa el PP, "durante su intervención, la diputada socialista pidió que se elimine de la parrilla de la cadena pública la retransmisión dominical de la Eucaristía que el canal viene ofreciendo desde hace años. Cano reivindicó la aconfesionalidad del Estado español y pidió a Manresa que en lugar de esta retransmisión se emita un programa de "carácter ecuménico" o "sobre ética y filosofía".
El GPP también considera "preocupante que desde el principal grupo que conforma el pacto de gobernabilidad se exijan determinados cambios en la programación de Ib3, en función de ideología o gustos personales. Actitudes así demuestran el intento de control y manipulación del Ente Público por parte del Govern".