El Mallorca y el Atlético Baleares han empatado 0-0 en el primer derbi de Liga disputado por ambos equipos de la capital balear de los últimos 37 años. Un encuentro que ha estado marcado por la polémica expulsión en el 53' de Gerard Oliva, que ha dejado a los balearicos con 10.
El partido comenzó como se esperaba, con mucha intensidad en el campo y pasión desbordada en las gradas, repletas de aficionados que presenciaron un derbi histórico.
El primer tiempo no tuvo un dominador claro, aunque las mejores ocasiones fueron para el Baleares, que llegó con peligro con acciones protagonizadas por Xisco (mins. 16 y 26).
El Mallorca tuvo problemas para adaptarse a la superficie del campo -césped artificial- y su juego careció de fluidez y precisión, pese al esfuerzo de sus jugadores, entre ellos, Lago Junior, cuya velocidad y regate creó problemas a la defensa local.
La temprana expulsión de Gerard Oliva (min. 55) condicionó toda la segunda parte del Atlético Baleares, que además, se quedó sin su técnico, Armando de la Morena, en el banquillo ya que también fue expulsado por protestar.
Con superioridad numérica, el conjunto mallorquinista se hizo con el control del partido, favorecido por el repliegue de su rival, y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador.
Cedric tuvo en sus pies el gol (min. 76), pero remató desviado. Fue la ocasión más clara que tuvo el Mallorca en el tramo final de un encuentro muy disputado, que el Baleares supo afrontar con inferioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo.
Desde 1980 bermellones y blanquiazules no se veían las caras en un partido con puntos en juego, y lo han hecho en Segunda B tras el descenso mallorquinista en la pasada temporada y la eliminación del Baleares en la liguilla a Segunda a manos del Albacete.
- Ficha técnica:
0 - Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Sergio, Manu, Guasp; Kike (Álvaro, min. 61)), Borja, Fullana, Óscar Rico (Delgado, min. 65); Oliva y Xisco (Vallori, min. 96)
0 - Real Mallorca: Reina; Grima, Xisco Campos, Raillo, Bonilla; Pol Roigé (Bryan Reina, min. 72), Pedraza (Serrano, min. 58), Damián, Lago Junior; Cedric (Álex, min, 77) y Abdón.
Árbitro: López Huerta (comité madrileño). Expulsó por doble amonestación a Gerard Oliva, del Atlético Balears, en el minuto 55, y al técnico blanquiazul Armando de la Morena por protestar. Enseñó tarjetas amarillas a Kike, Guasp, Ruiz, del Baleares; a Lago Junior, Abdón Prats, Bryan Reina, Grima del Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 3 de la Segunda División B disputado en el estadio Son Malferit ante unos 2.000 espectadores, 200 de ellos del Mallorca. Antes del partido tres seguidores mallorquinistas fueron detenidos por la Policía Nacional tras protagonizar diversos incidentes, entre ellos, el lanzamiento de botellas y varios objetos, sin que se produjera heridos.