A pocas horas de asumir la vara de mando al frente de Cort, Antoni Noguera, empieza a perfilar los cambios que introducirá en la estructura de su equipo más cercano. Según informan a El Infiltrado, el futuro alcalde de Palma ya ha decidido el nombre de la que será la jefa de la secretaría de alcaldía, una de las personas de la máxima confianza del primer edil.
La elegida es María José Pons, histórica funcionaria del departamento municipal de urbanismo con la que Noguera ha trabajado estrechamente en los dos años que ha estado al frente del departamento.
Este nombramiento contradice lo expresado tanto por José Hila como por el propio Antoni Noguera. Ambos han afirmado reiteradamente que el pacto para repartirse la alcaldía dos años cada uno únicamente significaría un intercambio entre ellos dos sin afectar a los equipos de alcaldía y de urbanismo. Las informaciones recibidas por El Infiltrado señalan otra cosa bien diferente. Son las mismas informaciones que hace unos meses indicaban la posibilidad de que el econacionalista nombrase personal de su confianza en los puestos de coordinación de alcaldía y dirección de comunicación, muy próximos al alcalde socialista, especialmente pensando en el tramo final de la legislatura y su carácter preelectoral.
De momento, con el nombramiento de Pons empieza el periodo de cambios.