www.mallorcadiario.com
Josep Tur 'Cires' es el alcalde de Sant Antoni de Portmany (Eivissa)
Josep Tur 'Cires' es el alcalde de Sant Antoni de Portmany (Eivissa)

Sant Antoni quiere apartar de la jefatura al comisario que denunció ‘mobbing’

Por Redacción
sábado 25 de marzo de 2017, 13:27h

Escucha la noticia

El equipo de gobierno de Sant Antoni de Portmany (Eivissa) quiere aprobar en el próximo pleno una resolución para revisar de oficio el nombramiento del inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier Verdugo, después de que éste haya denunciado en el juzgado ser víctima de acoso laboral por parte de la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz.

Según publica el Periódico de Ibiza y Formentera, el consistorio portmanyí considera irregular el nombramiento de Verdugo, proclamado por la Junta de Gobierno Local el 30 de noviembre de 2010. La irregularidad radicaría, a juicio del equipo de gobierno, en que Verdugo no cuenta, presuntamente, con la titulación académica o formación de tercer grado exigida y no cuenta con el título equivalente emitido por el EBAP, ni con los créditos universitarios exigidos. Por ello se remitirá el caso al Consell Consultiu de les Illes Balears para que se pronuncie.

DENUNCIA POR ACOSO

El jefe de la Policía Local ha denunciado ser víctima de acoso laboral por parte de la concejala. Sin embargo, el alcalde Josep Tur 'Cires' ha mostrado su apoyo a la regidora Aída Alcaraz. Además, Tur ha considerado que el trabajo desarrollado hasta ahora por Alcaraz es muy positivo y que si el jeve de la Policía tenía alguna queja, debería haber acudido a él, cosa que no ha sucedido.

PSOE

La Federación Socialista de Ibiza y la Agrupación Socialista de Sant Antoni de Portmany, por su parte, han felicitado al equipo de gobierno del municipio por su "determinación a poner orden, mejorar la seguridad y cambiar el modelo turístico".

Según han manifestado los socialistas en un comunicado, el tripartito trabaja "muy satisfactoriamente a favor de un pueblo con más seguridad ciudadana, más control y una industria turística que redunde a favor de la mejora de la calidad de vida de los residentes y trabajadores".

El PSOE ha lamentado "profundamente" que el PP se posicione en contra del cambio, "que era muy necesario en Sant Antoni y una demanda de la mayoría de ciudadanos, después de años de deriva negativa que había tomado el modelo turístico del pueblo".

Así, se han referido a la gestión de la Policía Local y han explicado que, cuando gobernaba el PP, el partido permitió un nombramiento "irregular", "lo que demuestra el favoritismo y la defensa de intereses particulares".

"Todo lo contrario que este equipo de gobierno, que siempre ha actuado correctamente y dando su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento", han asegurado.

"El ex alcalde Pepe Sala, a quien tanto se le llena la boca dando consejos, debería ser consciente de que en los últimos 30 años de gobierno de su partido ha habido muchas irregularidades y su laxitud y falta de rectitud han llevado a la degradación que sufre nuestro pueblo en todos los aspectos", han reiterado.

Para los socialistas, la "mala gestión" de la Policía Local es un "ejemplo de una manera más de actuar que ha acabado provocando una grave erosión de la imagen del municipio, que había empeorado de manera irremediable a causa de una multitud de problemas que el PP era incapaz de resolver o que incluso fomentó", han dicho.

El PSOE ha reiterado que al PP no le interesa trabajar a favor de un mejor municipio "porque demuestra que sigue anclado en la defensa de determinados intereses".

ÁNGELES GALLARDO

Cabe recordar que el juzgado contencioso-administrativo nº 1 de Palma sentenció que la contratación de María Ángeles Gallardo como directora de seguridad no estaba ajustada a derecho, razón por la cual estimó el recurso de Javier Verdugo y anuló el nombramiento. El consistorio recurrió la sentencia y está a la espera de la resolución del recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios