El PP ha recordado que esta "deriva" ha tenido su "culmen" con la denuncia interpuesta por el jefe de Policía Local a la concejal socialista por acoso laboral.
Según han destacado los 'populares', "se trata de un hecho gravísimo, al igual que la mayor parte de las decisiones que han tomado desde el equipo de Gobierno del tripartito de izquierdas en relación a la seguridad del municipio, así como las continuas faltas de respeto a los profesionales que forman el cuerpo".
Los ediles del PP de Sant Antoni han destacado la "excelente labor" que ha llevado a cabo el jefe de Policía, Javier Verdugo, a lo largo de los años y han señalado que, desde que el tripartito llegó al poder, éste "ha procedido a vaciar de contenido y funciones al hasta entonces jefe de Policía poniendo en su lugar a una persona con menos preparación, pero siempre próxima al partido socialista, como María Ángeles Gallardo".
"Ya desde un principio manifestamos que no nos parecía bien que a alguien con la intachable carrera que ha tenido Javier Verdugo se le trate de esta forma casi humillante, obligándole, entre otras cosas, a abandonar su hasta entonces despacho con un solo día de preaviso o retirarle el uso del vehículo asignado a jefatura", han lamentado.
También han indicado que reemplazarle en sus funciones por Gallardo "ya ha sido valorado negativamente por los tribunales", que en primera instancia han dictaminado que la contratación de la directora de Seguridad ha sido ilegal.
"Jamás en la historia de la Democracia de Sant Antoni un funcionario había tenido que denunciar a un regidor por acoso laboral y los políticos del cambio lo han conseguido. Sí, las cosas han cambiado pero a peor", han sentenciado desde el Grupo Popular.