Un menorquín se proclama subcampeón de Europa en la catedral del trote
Por EUROPA PRESS
domingo 29 de enero de 2017, 17:27h
El menorquín Josep Carreres se ha proclamado en el Hipódromo de París-Vincennes, catedral del trote a nivel mundial, subcampeón de Europa de Amateurs después de finalizar la prueba en segunda posición a las riendas de Soho.
Carreres ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1'15"3 después del francés Cyril Baty, ganador de la prueba a las riendas de Reby di Celo con un tiempo de 1'14"4, según ha indicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Por otra parte, el mallorquín Biel Pou, a las riendas del campeón menorquín Trebol, ha finalizado el Prix du Luxembourg, dotado con 110.000 euros en premios, en sexta posición y no ha conseguido revalidar el título de 2016.
El ganador de la prueba ha sido el francés Jean Michelle Bazire, quien ha finalizado la prueba con un tiempo de 1'11"4 a las riendas de Aubrion lleva Gers.
El conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, y el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Jaume A. Ramis, se han desplazado hasta París para seguir en directo las carrera y trasnmitir el apoyo de ambas instituciones a los representantes de Balears que han participado.
Unos 200 aficionados al trote de Balears se han desplazado hasta París para vivir en directo el fin de semana más importante a nivel mundial de este deporte.