Camargo no quiere y Jarabo sí

Jarabo y Camargo evidencian su discrepancia sobre mantener o no la presidencia del Parlament

Los dos líderes de Podem en Balears

El secretario general de Podem, Alberto Jarabo, y la portavoz parlamentaria del grupo, Laura Camargo, han admitido este lunes en una comparecencia conjunta que discrepan respecto a la conveniencia de que el partido mantenga la presidencia del Parlament si se confirma la expulsión de Xelo Huertas. Aunque ambos han quitado hierro a sus diferencia de criterio y han subrayado que la decisión la adoptarán órganos colegiados, Camargo ha incidido en la dificultad de mantener la actividad parlamentaria con dos diputados menos si uno de ellos además asume la segunda responsabilidad institucional del archipiélago.

En sentido contrario se ha expresado Jarabo, para quien hay que respetar el pacto de legislatura con PSIB y Més según el cual corresponde a Podem designar al diputado que preside la cámara legislativa.

Han explicado que el jueves se reunirá el Consejo Ciudadano autonómico para adoptar una decisión que la próxima semana tendrá que ratificar el grupo parlamentario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias