Otro turismo, lejos del sol-y-playa que durante tantos años ha monopolizado y marcado el ritmo del sector. Spiritual Mallorca presenta su proyecto, el mayor de regeneración de producto turístico-cultural en la isla de ámbito privado. El precio: 5 euros, 3 si son residentes, tercera edad o estudiantes.
El proyecto suma 6 espacios de importancia excepcional para entender la idiosincrasia de las islas. Gracias a éste, el visitante podrá disfrutar con un mismo ticket del Reial Convent de Sant Francesc, el Santuari de Cura, Santuari de Lluc, la Casa Museu Sant Juníper Serra, el Monestir de la Real i La Porciúncula, un proyecto vinculado a los valores franciscanos y a algunos de los personajes más universales de esta tierra: Ramon Llull y San Juníper Serra.
La organización ha llegado a acuerdos con agencias, turoperadores, guías y ha desarrollado una web donde los visitantes pondrán encontrar información de los espacios.
Durante la presentación el gerente de Spiritual Mallorca, Rafel Duran, ha destacado que el turismo "también puede ser una oportunidad para la cultura, en tanto que fomenta la conservación y el aprecio del patrimonio y que a la vez genera unos recursos económicos para su conservación".
Asimismo, ha destacado que el turismo cultural puede erigirse como un factor económico dinamizador de primer orden para la isla, gracias a que no está sujeto a la estacionalidad y al que atrae un tipo de visitante que, no sólo dispone de un poder adquisitivo superior al turismo masivo, sino que además tiene una sensibilidad por la historia, la cultura y la conservación del medio ambiente.