Calvià seguirá trabajando este verano en la consolidación de Magaluf como destino ajeno a polémicas pero los lectores no tienen nada claro que el punto más caliente de la zona, Punta Ballena, consiga erradicar de una vez por todas el mamading y las conductas incívicas.
El 88% de los lectores de este digital opina en este sentido, frente al 12% restante que se muestra claramente optimista acerca del cambio definitivo.
Las importantes inversiones por parte de los hoteleros y el empuje de la Administración para reconvertir el destino no convencen a los lectores, ya que siguen pensando que el incivismo seguirá luciéndose por la zona.
En declaraciones recientes a mallorcadiario.com, el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, aseguraba que las ordenanzas no sufrirán ningún cambio esta temporada por la eficiencia que demostraron en 2015. "La ordenanza nos ayudó y mucho. Y nos ayudó también una mayor presencia policial de carácter disuasorio y no reactivo. La policía seguirá apostada en cada esquina de Punta Ballena de jueves a domingo", afirmaba.