La conselleria de Turisme respira algo más tranquila. Todo indica que para esta Semana Santa, los inspectores estarán de nuevo en la calle.
Tal y como informó en exclusiva mallorcadiario.com esta semana, el cuerpo de inspección lleva días sin trasladarse a los establecimientos que deben pasar el control turístico (en esta época, principalmente alquileres vacacionales). Sin embargo, tras la reunión mantenida este viernes entre la Dirección General y Funció Pública todo apunta a una solución antes de esta Semana santa, pistoletazo de salida a una temporada "de récord".
Pilar Carbonell explica que están trabajando en dos medidas a corto plazo "y una, más a largo plazo, que giraría en torno a una reestructuración de la CAIB, pero que tiene que estudiarse con más calma". De momento, la solución aseguraría la vuelta a las inspecciones in situ, incluso antes del Jueves Santo.
DESACUERDO CON LAS RETRIBUCIONES POR KILOMETRAJE
El conflicto lleva años gestándose. Sin embargo, ha sido este mes de marzo cuando los inspectores han dicho 'basta' al ser informados de que deberían empezar a tributar parte de la cantidad que ingresan por kilometraje (33 céntimos el kilómetro). Según el colectivo, se trata de una cifra "insuficiente" para cubrir gasolina, impuesto y también mantenimiento, ya que son sus coches particulares los que usan diariamente para los traslados.