www.mallorcadiario.com

¿A cual de los candidatos le compraría un coche usado?

martes 26 de enero de 2016, 03:00h

Escucha la noticia

Ha pasado algo más de un mes desde las elecciones generales y todavía no tenemos gobierno y nadie se atreve a asegurar quien presidirá ese gobierno.

En los Estados Unidos para determinar si un determinado político inspira confianza utilizan la expresión de si/no le comprarían un coche usado. Pues bien, de los cuatro presidenciables a cuál le compraríamos ese coche de segunda mano?

Las elecciones de diciembre vinieron precedidas de una larga campaña electoral que a la vista de los resultados no hizo sino dividir la opinión de los votantes. Hubo un partido que ganó con claridad las elecciones pero no disfruta de los escaños suficientes para nombrar un presidente. Todos los partidos dicen que son los poseedores del mensaje emanando de las urnas, que lo han entendido y que la ciudadanía les han señalado para acabar de sacarnos de la crisis.

A mi, francamente, cada día me cuesta más interpretar el mensaje que enviamos a nuestros líderes. Tengo la impresión de estar en una sociedad cada vez más divida en la que incluso se critica que el dueño de Inditex haga una fabulosa donación a Cáritas; mala señal si onegés como esa necesitan muchos fondos…

Podría enredarme en cuestiones como la legitimidad de que gobierne el más votado o la legitimidad de los que suman más escaños pero francamente no creo que a estas alturas valga la pena después del espectáculo que hemos vivido y viviremos en los próximos días. Creo que debemos hacer como sociedad un ejercicio de pragmatismo y aceptar lo que resuelvan nuestros líderes como han hecho en Grecia aceptando una intervención cuando su presidente se declaraba casi antisistema, pero claro un baño de realidad nos pone a todos en nuestro sitio...

Partiendo, y continuando, con el principio de que la realidad siempre supera la ficción, aquí tenemos una Gobierno de perdedores en el que la Presidente Armengol lo es a pesar de haber obtenido la candidatura que encabezaba el peor resultado de la historia de su partido en unas autonómicas. No uno malo, discretamente malo, el peor. En cualquier lugar del mundo hubiese renunciado tras el resultado pero aquí la nombramos Presidente, o Senador, pero esa es otra historia.

En definitiva, veremos en los próximos días si se constituye un gobierno de los ganadores, de los perdedores o de los medio pensionistas, en cualquier caso ya sabemos quien quiere ser vicepresidente...

Y si vamos a nuevas elecciones, debemos saber a quien le compraríamos un coche usado para no cometer el error de diciembre. Que tengan un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios