TOMÀS IBARZ. Un socio del Real Madrid intenta organizar -puede que no le den el permiso correspondiente- para el 6 de abril una manifestación de apoyo a Jose Mourinho. Insisto en que es un socio el que él solito lo mueve todo. Si la juerga se acaba montando habrá mucha gente, pero ya nadie duda de que cada día que pasa, cada vez que abre la boca, cada partido que se juega, Mourinho es un tipo que pierde adeptos entre el madridismo. Huele a despedida.
Me quedo con la última que hemos sabido, y que este digital publicó el Viernes Santo: "Mourinho manda un video al PSG con los fallos del Barça" para que los franceses sepan por dónde meterle mano al equipo de Vilanova en la eliminatoria de Champions.
Si usted es mourinhista seguro que defenderá la libertad que tiene cualquier ser humano de hacer un favor, si se lo piden. ¿Y si un día se lo pide Vilanova o se lo hubiera pedido Guardiola antes de enfrentarse a un equipo con el que el Madrid ha jugado con éxito recientemente? No se lo daría.
En este caso, amigo mourinhista, usted me puede responder que Mourinho hace los favores que quiere a sus amigos. Y, claro, ni Vilanova ni Guardiola son sus amigos.
Pues yo pienso que esto de preparar y facilitar videos a equipos extranjeros sobre rivales de la Liga es un estúpido acto de soberbia. Además, ¿Ancelotti no es uno de los mejores entrenadores de Europa?. Puestos, que le pida ambién un video a la Real sociedad, o al Milan. Además, si le va tan bien contra el Barça, ¿Por qué no lo quiere en semifinales o en la finlal?
Es lícito, pero me parece mear fuera de tiesto. Feo. Váyase usted a saber, además, cuántas veces lo habrá hecho, y si habrá servido de algo a sus "amigos".
El Real Madrid se ha apresurado a desmentir la inormación, publicada en primicia por "L'Equip". La ha calificado de "ridícula". De entrada, parto de la credibilidad que me da el periódico francés, desde siempre. Pero, ¿y si han patinado?. Aquí está el tema. La actitud y maneras de Mourinho han acabado configurando un personaje del que nos creríamos cualquier cosa. Yo me creería todo lo que me contaran de él, visto de qué es capaz. Una pena, ¿no?. Aunque Mou igual disfruta con todo esto.
Vaya salida que se está marcando Mourinho, llena de "feos" hacia la afición y la directiva del club que le paga tan bien. No habla con la prensa española, sólo con la de Portugal, Inglaterra o Italia. Y allà donde le preguntan, responde que volverá, que le encantaría, que si en Madrid no se siente tan querido, que si el fútbol inglés es otra cosa, que si en Italia lo ganó todo.....
¿Me sorprende? No. Repase usted la hemeroteca y verá como Mourinho repite tics. Los mismos que antes de abandonar el Chelsea o el Inter. Así que, al Real Madrid le toca buscar -ya lo deben tener- un buen recambio.
Eso sí, al mallorquinismo ya le gustaría tener este tipo de problemas en lugar de los que tiene, ¿verdad?