El presidente de la patronal CEOE, Joan Rossell, ha iniciado su particular cruzada contra los parados, como si fuesen los culpables en lugar de las víctimas de la grave situación económica que atraviesa este país y los empresarios no tuviesen absolutamente nada que ver.
Rossell afirma que los desempleados encuentran “milagrosamente” trabajo un mes o dos antes de agotar las prestaciones y habla de estadísticas. ¿Conoce el señor Rosell el número de parados de larga duración? ¿Sabe cuánta gente malvive en España con 500 euros mensuales? ¿Sabe que hay familias enteras en las que apenas si entran 800 euros al mes para hacer frente a todos los gastos? ¿Podría él sobrevivir con 500 euros? Porque eso sí que sería un milagro y de los grandes.
¿Y la gente joven que se desespera buscando trabajo y no lo encuentra? Gente muy formada, con carreras universitarias, idiomas, cursos, masters…Gente que al final se ve obligada a emigrar porque la patronal, la misma que él preside, es incapaz de crear trabajo y ofrecerles un puesto. Y, además, no cobra ninguna prestación
Mejor haría Rossell en callar y ver la viga en su ojo antes que la paja en el ajeno.