www.mallorcadiario.com

Deudas nuevas para pagar las deudas viejas

martes 14 de febrero de 2012, 09:46h

Escucha la noticia

Este fin de semana, ocurrió algo insólito, extremadamente infrecuente: sea por el motivo que sea, lo cierto es que el tesorero del Govern, un cargo que jamás da declaraciones a los medios de comunicación, concedió una amplia entrevista a El Mundo. José Vicente Marí (valenciano, pese a que su apellido podría sugerir un origen ibicenco) afirmaba que la deuda del Govern a los proveedores, ha pasado de los mil a los mil millones. No, no es un error: es que no ha bajado en lo sustancial. El periodista, ante el misterio con el que se responde a las preguntas, insiste en qué dimensión tienen estos impagados y le dice “¿La deuda ronda entonces los mil millones?”, en referencia a la deuda que no es bancaria, a lo que el alto cargo contesta “Sí, está un poco así”.

Eso “poco así” es lo máximo que consigue el entrevistador. Porque el resto de las declaraciones básicamente vienen a decir lo siguiente: que el Govern está haciendo lo mejor que puede; que la deuda se irá pagando apenas haya recursos; que esto va para largo; que aquí no se pueden hacer milagros; que se han pagado las deudas de 2009; que se ha pedido un crédito al ICO para seguir pagando...

Sí, leen bien: el estado de nuestras finanzas es de tal gravedad que se pide un crédito al ICO para con él pagar otras deudas. Aunque siempre sea mejor pagar a los proveedores que sí crean empleo que no al ICO, la cuestión es que estamos en un proceso de bola de nieve del que en toda la entrevista no se llega a adivinar la menor salida. Terrible. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios