www.mallorcadiario.com

El Govern no prevé cerrar colegios, aunque suspende las salidas extraescolares

miércoles 08 de febrero de 2012, 15:03h

Escucha la noticia

La Conselleriade Educación, Cultura y Universidades no prevé cerrar ningún colegio en Mallorca tras las últimas precipitaciones de nieve, si bien ha suspendido todas las salidas extraescolares hasta el viernes, aunque no ha prohibido las actividades deportivas que se realicen en las próximas horas, siempre y cuando no se produzcan más precipitaciones que lo impidan.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria dirigida por Rafael Bosch, que han detallado que, en estos momentos, hay una "normalidad absoluta" en los centros educativos de las islas, si bien esta mañana, no pudieron acudir algunos alumnos al Colegio Público de Bunyola por decisión de la familia, mientras que varios profesores tampoco pudieron llegar al centro, tras permanecer cortadas algunas carreteras.

No obstante, han señalado que los docentes que sí que han acudido al colegio se han hecho cargo de todos los alumnos. Mientras, al Instituto de Esporles tampoco han podido llegar algunos alumnos de las localidades de Estellencs y Banyalbufar, dado que el transporte escolar no ha podido acudir a estos municipios a recogerles por la nieve acumulada en las carreteras.

Por su parte, en el resto de colegios de la Tramuntanade Mallorca se han registrado algunos retrasos puntuales en la llegada de algunos alumnos y profesores, si bien las clases se han desarrollado con total normalidad.

Por su parte, la Conselleriade Educación participará en la reunión convocada por la Dirección Generalde Emergencias para analizar cómo va evolucionando el tiempo y por si se deben adoptar otras medidas, como el cierre temporal de algunos centros, en caso de que nevara de manera copiosa en las próximas horas.

No obstante, en la reunión celebrada esta mañana y convocada por la Dirección Generalde Interior, Emergencias y Justicia para hacer el seguimiento de la situación meteorológica por nieve, frío, viento y fenómenos costeros que todavía afecta las islas, se ha constatado que no se prevén graves incidentes, más allá del corte temporal de algunas carreteras, tal como sucede en estos momentos en siete viales dela Serra de Tramuntana.

Tras la reunión, el responsable de la Agencia Estatalde Meteorología (Aemet) en Baleares, Agustí Jansà, ha anunciado que la cota de nieve se elevará este mismo miércoles hasta los 400 metros pasando a ser en el resto precipitaciones en forma de lluvia.

Por tanto, Jansá ha vaticinado un "escaso riesgo" de heladas para esta noche y para este jueves, al tiempo que ha adelantado que la nueva masa de aire frío que afecta este miércoles a las islas está prevista que se retire progresivamente mañana, por lo que en las próximas horas, "sólo se verán afectadas por la nieve las localidades ubicadas a más de400 metros".

Ante esta situación, el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, que ha acudido al encuentro, ha manifestado que se difundirá información sobre el estado del tiempo y las carreteras en los centros ubicados en las zonas afectadas por si hiciera falta tomar decisiones al respecto, en cuanto a la posibilidad de cerrar algún colegio.

No obstante, ha apuntado que, en principio, "no se prevé ningún tipo de afectación en cuanto a la accesibilidad de los centros educativos, después de que los organismos de Emergencias hayan considerado "conveniente" esperar a la evolución del tiempo, que parece "benigna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios