La Policía Judicialempieza a tomar declaración este lunes a las 11.30 horas en Barcelona a 110 empleados de las sociedades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su socio Diego Torres, dentro de la operación Babel.
Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, prevén que los interrogatorios, que se llevarán a cabo en las dependencias dela Jefatura Superior dela Policía Nacional en Catalunya, enla Via Laietana, se realicen entre este lunes y el miércoles.
Hasta Barcelona se ha desplazado una comitiva judicial por orden del juez que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que presidía Urdangarín, y otras sociedades mercantiles vinculadas al yerno del Rey.
La Fiscalía Anticorrupciónsospecha que los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.
En concreto, se ha citado a empleados de Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, a través de las cuales presuntamente se desviaron los fondos recibidos de administraciones públicas para actividades de mecenazgo y consultoría.