Sólo leí anoche este titular en Diario de Mallorca y casi me muero de risa: “Rubalcaba elogia la solvencia y el rigor de Armengol”. ¿Se refiere a que Armengol ha perdido absolutamente todas las elecciones a las que se ha presentado en su vida, excepto aquellas internas de su partido en las que tanto da el resultado? ¿Se refiere a que ella pactó y convivió con ese fantástico partido que era Unió Mallorquina? ¿Se refiere al rigor que supuso decir que UM se tenía que marchar hasta que UM la hizo desdecirse de sus palabras?
Rubalcaba dio esta explicación en la sede del PSOE, acompañado por Antich y Armengol. O sea: el perdedor de las elecciones al Gobierno central, acompañado por el perdedor de las elecciones al Govern balear y de la perdedora de las elecciones al Consell de Mallorca. Esta es la renovación del PSOE. Estas son las caras nuevas.
Estos días, ya lo decía ayer, es cuando se ve la basura de lo que es la política. Y en el PSOE toca ahora ver el nivel que tienen. Ahora están jugándose la presidencia del Govern dentro de cuatro años. Y a nosotros nos quedará sólo ratificarlos.
Terrible.