www.mallorcadiario.com

Mes y medio de inactividad

miércoles 25 de enero de 2012, 11:40h

Escucha la noticia

La actividad política decae de manera notable cuando llegan las fiestas de Navidad cuando las distintas instituciones cuelgan el cartel de ‘cerrado por vacaciones’. No es nada nuevo ni extraño, pero lo que sí llama la atención es que pasadas las típicas fiestas navideñas el Parlament balear siga prácticamente sin actividad con la única excepción de algunas comisiones.

¿Es de recibo en medio de la crisis más salvaje que se recuerda en años los que nos piden sacrificios se permitan el lujo de estar casi un mes y medio de vacaciones? ¿No deberían mostrar un poco más de sensibilidad hacia aquellos que lo están pasando mal teniendo en cuenta además que los parlamentarios trabajan menos y cobran más que un ciudadano medio?

Independientemente de que sea una práctica común en todos los parlamentos españoles el hecho de cerrar la cámara la última semana de diciembre y no retomar los plenos hasta el 1 de febrero produce sonrojo y vergüenza. Con la crisis en la que estamos inmersos lo normal sería que los diputados dieran ejemplo y hicieran, al menos, como que trabajan.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios