El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha abierto un cisma en el PP con el bilingüismo como telón de fondo, por lo que el máximo responsable del partido, José Ramón Bauzá, ha decidido apartarle de la cúpula directiva y nombrar otro equipo en perfecta sintonía con sus planteamientos.
Este desencuentro, que surge a los pocos meses de que los ‘populares’ llegasen al Govern no es ni parece que será el último. Ahora bien, lo cierto es que si uno quiere saber que es lo que votaron los ciudadanos lo único que tiene que hacer es leerse el programa electoral y ver lo que dice sobre el bilingüismo y no rasgarse las vestiduras como algunos están haciendo, aunque en muchos casos lo que se esconde detrás es la pérdida de una subvención y de la influencia de la que han venido gozando hasta ahora.
Todos tenemos muy cerca ejemplos claros de adoctrinamiento en el tema de la lengua, “comeduras de coco” que se diría en el lenguaje de la calle, casos que ponen los pelos de punta y que son inadmisibles desde cualquier punto de vista, por muchas declaraciones, protestas y manifestaciones que se realicen.