www.mallorcadiario.com

Los independentistas viven fuera del tiempo

viernes 30 de diciembre de 2011, 11:29h

Escucha la noticia

Los independentistas de Baleares viven fuera del tiempo. Han retrocedido cuarenta años y han adoptado un lenguaje que sólo se escucha en los reportajes y documentales sobre el franquismo y la transición.

Hablan de persecución policial y política y no se les mueve ni un pelo. Como quisiera que hubieran vivido y sufrido en la época de mis padres la verdadera persecución policial y política, como quisiera que conocieran de verdad lo que son las represalias y el estado totalitario, como me gustaría que, y esta vez de verdad, retrocedieran a los años 70. Seguro que entonces dejarían de decir las tonterías que dicen.

¿Vender bonos de ayuda a los represaliados? Bueno, pues que los vendan, pero que sepan los ciudadanos que si la Policía les detiene por quemar banderas, insultar, lanzar botes de pintura contra organizaciones que no comulgan con sus ideas, agredir a sus dirigentes… Y la Fiscalía les acusa de delitos de ultraje a la bandera, atentado a la autoridad y lesiones, es que les está persiguiendo políticamente, por lo que de forma inmediata pasarán a convertirse en represaliados en lugar de delicuentes.

En este país hoy se pueden defender libremente todas las ideas, por muy absurdas que sean, por eso, hablar de represalias políticas es para hacérselo mirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios