Un amigo mío estuvo entre el público del programa de radio de la Cadena Cope de Juan Pablo Colmenarejo, que se emitió este lunes desde Palma. Ya saben cómo va esto: se hace un programa desde un local, va el público y en la tribuna están los invitados y los presentadores, trabajando como si estuvieran en un estudio.
Pues bien, en un momento dado apareció el president del Govern, José Ramón Bauzà, que había sido invitado al espacio. Curiosamente aparece acompañado de un conseller que, por lo que se ve, va en el mismo lote. Era el de Presidencia, que ejerce funciones de edecán. Empieza la entrevista y de pronto el conseller coge su teléfono y, a la vista del respetable, se pone a sacarle fotos a su presidente, mientras este hablaba ante los micrófonos de la radio.
¿Ahorro? No, porque, además, había un fotógrafo oficial, de esos que recogen los momentos memorables de nuestras autoridades. ¿Personal? Seguramente. Tal vez el conseller después imprime estas imágenes y las cuelga de las ventanas de su despacho o la pone en su mesilla de noche.
A ver si, con suerte, la crisis nos lleva a dejar por el camino tanta tontería.