www.mallorcadiario.com

A vueltas con el cuerpo de Franco

miércoles 30 de noviembre de 2011, 11:15h

Escucha la noticia

Como en este país no tenemos cinco millones de parados ni un déficit que supera el 6% del PIB ni un futuro de lo más negro, nos dedicamos a remover el pasado iniciando debates estériles que solo llevan a la confrontación y que suponen una pérdida de tiempo y dinero.

La Comisión de la Memoria Histórica, compuesta por una serie expertos que no han trabajado gratis precisamente, ha propuesto sacar la tumba de Franco del Valle de los Caídos, como si con ello la historia fuera a cambiar. ¿Por qué no dejan tranquilos a los muertos y se encargan de algo productivo? ¿Por qué estos expertos no invierten su tiempo y sus conocimientos en crear empleo y riqueza?

¡Basta ya de crear polémicas donde no las hay! Bastantes problemas tenemos en el presente como para encima remover el pasado. La guerra terminó hace muchos años, no hubo vencedores ni vencidos, todos perdieron algo, y desde luego resucitar viejos rencores y odios no va hacer que el franquismo y lo que ello supuso para este país cambie, ni para bien ni para mal. La Historia, nos guste o no, hay que conocerla para evitar repetir errores del pasado pero nunca intentar modificarla ni olvidarla. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios