www.mallorcadiario.com

La carta de presentación de Urdangarín: "Al estar yo, va a entrar todo el mundo"

martes 29 de noviembre de 2011, 14:00h

Escucha la noticia

"Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo". Esta era la recurrente frase de encabezamiento de muchos de los contenidos epistolares con los que el duque de Palma y su alter ego, Diego Torres, se dirigían a instituciones, empresas o clubes deportivos.

Según publica el diario El Mundo, de este modo el Instituto Nóos consiguió a dedo cuatro contratos menores por valor de 33.000 euros, pero también consiguió que le dieran un superproyecto en Alcalá de Henares.

La idea de fichar al duque de Palma salió del exalcalde socialista, Manuel Pinado y su sucesor, Bartolomé González, también mantuvo durante un tiempo sus acuerdos.

El primer justificante se produjo entre 2002 y 2003 por un importe de 8.132 euros por el "diseño y organización de una jornada sobre patrocinio y mecenazgo en las empresas, incluyendo los honorarios de los tres ponentes". Más tarde, el Ayuntamiento abonó otras tres facturas al duque y su socio: dos por 7.000 euros y otro por 10.800.

Sin embargo, la ruptura se produjo cuando el dúo Urdangarín-Torres se descolgó con una oferta que pasaba por entregarles 30.000 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios