La mujer, al servicio del hombre
viernes 25 de noviembre de 2011, 10:39h
Las mujeres llevan años trabajando para conseguir la igualdad con el hombre, para acabar con los estereotipos machistas que la sitúan en casa cuidando del hogar y la familia y cuando creíamos que habíamos ganado terreno, que se habían conseguido avances importantes, conocemos los resultados de una encuesta que echa por tierra nuestras esperanzas.
El 80% de los jóvenes cree que las chicas deben complacer a sus novios y lo que es aún más fuerte un 60% de los encuestados cree que la mujer solo se siente realizada si tiene novio. Sí han leído bien, estas son las ideas de los que se supone son la generación del futuro, los que han crecido en un ambiente de total libertad y democracia.
Estamos en pleno siglo XXI y no hemos avanzado nada. ¿Qué clase de educación les estamos dando a los jóvenes para que sigan reproduciendo estereotipos machistas del pasado? ¿Acaso seguimos anclados en el pasado? ¿Para qué sirven los famosos planes de Igualdad del Gobierno si luego los jóvenes consideran que una mujer está para servir al hombre?
Es alarmante que la que se supone es la generación mejor preparada, con acceso a las nuevas tecnologías, muy avanzada en cuanto a relaciones sociales, sin los tabúes de antaño tenga esas ideas tan retrógradas.
Foro asociado a esta noticia:
La mujer, al servicio del hombre
Últimos comentarios de los lectores (2)
83637 | Fracaso escolar y humano - 26/11/2011 @ 13:53:41 (GMT+1)
No te entiendo. No decian mas bien todos que esta es la generacion del fracaso escolar? Eso sí, del fracaso mas caro de la historia y que ha requerido de muchos mas medios humanos y en instalaciones que el anterior "boom" progresista. Sera que ha pasado con la administracion publica como con estas segundas generaciones que se cargan todo lo que tanto le costo en trabajo, seriedad y ahorro a la anterior y en lugar de educación generan libertinaje e irresponsabilidad?
83533 | Marta - 25/11/2011 @ 11:48:21 (GMT+1)
Da igual que las ideas sean retrógradas ahora que son jóvenes que después cuando son talludos. Tengo 50 años y los jóvenes de mi generación (los 70 y 80) eran más feministas que yo, y eso no era fácil porque mis reivindicaciones sobre la igual son fanáticas. Hoy todos ellos tienen el estereotipo barrigón tocinero (física y/o mentalmente) del más garrulo de los machistas. Conclusión: el desarrollo de la mentalidad machista va asociado a la educación, sin duda, pero también al progresivo "esponjamiento cerebral senil" del macho ibérico.