El PP lograría cinco diputados en el Congreso de los Diputados, uno más que en 2008, mientras que el PSOE obtendría tres representantes, uno menos que en las pasadas elecciones generales de 2008 con un 75,86%% de votos escrutados.
Así, además de romperse el empate a cuatro diputados entre 'populares' y socialistas de las islas en el Congreso de los Diputados, el PSM-IV-ExM no obtendría ningún representante en la Cámara Baja.
De esta forma, lograrían escaño los 'populares' Miquel Ramis; Enrique Fajarnés; Juan Carlos Grau; Isabel Borrego y Mariona Ares, mientras que, por parte del PSOE, irían al Congreso Pablo Martín; Sofía Hernánz y Guillem García.
En términos de intención de voto, el sondeo señala un porcentaje de voto para el PP en Baleares cercano al 48% mientras que los socialistas se quedarían con el 30%.
Con ello, este sondeo corresponde con el pronóstico de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y con otro pronóstico efectuado por la Fundación Gadeso.
En los dos últimos comicios generales (2004 y 2008) se había dado un empate a cuatro escaños en el Congreso de los Diputados entre 'populares' y socialistas, proporción que se rompería en las actuales elecciones a favor del PP.