El pleno municipal de la demagogia
miércoles 16 de noviembre de 2011, 11:35h
Estoy harta de esta política de demagogia y de gestos, harta de que los problemas se escenifiquen invocando una dignidad de la que se carece y harta de ver como ayer, en el pleno de Cort, se olvidó la trascendencia de lo tratado para salir en masa por la puerta y asegurarse la foto de las portadas de los medios de comunicación.
¿Esta situación es la que nos espera durante los próximos años? Todo indica que sí, que los ciudadanos hartos, hastiados, cansados, sin empleo, sin dinero, sobreviviendo a la crisis más profunda, se van a encontrar con unos políticos que han decidido utilizar la calle y a sus afines para estar día sí y día también en los medios de comunicación y no defender los intereses de todos sino desgastar al contrario.
La frase que motivó la salida airada ayer del pleno extraordinario de los representantes de las entidades sociales y de la oposición en pleno fue la pronunciada por el portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, en la que dijo lo siguiente: “Lo que no sabemos es si estas entidades merecen ser utilizadas en una moción que nosotros entendemos que tiene mucho de demagógica”. Y ahí se armó la de Dios. Gritos, abucheos, salida en masa, invocaciones al respeto y a la dignidad y todo lo que se quieran imaginar, pero lo importante, que era el presupuesto de los servicios sociales, no pareció interesar a nadie, porque había más interés en seguir abucheando que en escuchar lo que el alcalde y su equipo tenían que decir.
Y digo yo, ¿no se puede expresar lo que uno piensa? ¿Ha desaparecido la libertad de expresión o hay que morderse la lengua para ser políticamente correcto? ¿No tenía derecho a Martínez a decir lo que dijo después de soportar los ataques desde el principio del pleno? Pues se ve que no.
En el público, sonrientes y frotándose las manos dos egregios personajes de la política balear: Eberhard Grosske, el autodenimado Richard Gere, y el exconseller de Salut, Vicenç Thomàs, conocido en otros tiempos como fotomatón. ¿Alguien se cree que lo sucedido fue espontáneo?
Foro asociado a esta noticia:
El pleno municipal de la demagogia
Últimos comentarios de los lectores (4)
82816 | Carme - 16/11/2011 @ 23:00:06 (GMT+1)
¿Y tú crees que eso se arregla con gritos y abucheos y abandonando el pleno en lugar de quedarse a debatir el tema? Claro que es preocupante por eso es la hora de buscar soluciones y no hacer gestos de cara a la galería.
82812 | no demagogia - 16/11/2011 @ 21:19:20 (GMT+1)
No es demagogia.
Hay recortes en servicios sociales especializados.
Las entidades sociales están teniendo muchos problemas para subsistir.
Muchos usuarios (personas con discapacidad, infancia en riesgo...) están perdiendo servicios.
Están recortando prestaciones sociales en un momento en que más se necesitan debido a la persistencia del paro y el límite de tiempo para el cobro de prestaciones y subsidios de desempleo.
Es un tema muy serio y preocupante.
82760 | Lo peor de lo peor - 16/11/2011 @ 12:28:24 (GMT+1)
No tuvo nada de espontaneo. Los tipos se creen unos listillos y han montado una estrategia estupida, indigna e inmoral. La pregunta real es cuanto tiempo vamos a tener que seguir soportando a estos personajes. Estos que han tomado la "izquierda" solo porque "vende" y creen podran pillar mas ahi que en otro lado. Asi que habra que hacer como con UM: dentro de un par de años ser de izquierda va a ser una verguenza. El fascismo, el derechismo, cualquier ismo... pareceran mejores, infinitamente mejores alternativas. Es lo que pasa con la corrupcion: que atrae y retiene a lo peor de lo peor. Y a estos lo unico que les interesa es seguir viviendo del cuento y mantener sillas. Y para ello hacen lo unico que, siendo lo que son, saben hacer.
82759 | Moncho - 16/11/2011 @ 12:24:49 (GMT+1)
A la redactora se le olvida mencionar que las palabras del concejal Martínez, y que provocaron esa salida, eran reproducción exacta de las pronunciadas por los mismos que se marcharon, hace un añito. Ese tipo de conducta la han protagonizado muchas veces, con el propósito de: si no estamos no será democrático. Francamente: Que les den...