La eficiencia de suprimir toallas y pijamas
jueves 03 de noviembre de 2011, 11:56h
La fiebre ahorradora del Govern le ha llevado a extremos tales de suprimir las toallas de mano y los pijamas en el Hospital Son Llàtzer, al que dentro de poco se unirán los demás, y si no al tiempo, una medida que, según publica Última Hora, se debe a “una optimización de los recursos” y se califica como “medida eficiente”.
¿De verdad se cree alguien este argumento? ¿Tan caras son las toallas y los pijamas como para que uno se los tenga que llevar de casa? ¿O es que son objeto deseado de los amigos de lo ajeno? Porque sólo con este último argumento se podría entender la medida, ya que el resto carece de sentido.
Si los pacientes se llevaban “de recuerdo” toallas, pijamas y batas, tendría sentido la decisión, pero era mucho más fácil comprobar que dejaban todo antes de darles el alta. Y si no es así, es que la situación es kafkiana, porque ahora serán los familiares los que tengan que llevar y traer toallas, pijamas y batas,
Vale, que hay que ahorrar, pero estas medidas demuestran tal capacidad de gestión que todavía estoy que no salgo de mi asombro.
Foro asociado a esta noticia:
La eficiencia de suprimir toallas y pijamas
Últimos comentarios de los lectores (2)
80661 | laobservatriz - 03/11/2011 @ 18:41:06 (GMT+1)
¿Mal criados? Será que no estaba acostumbrada a llevar el pijama a cuestas. A partir de ahora tendré que llevarlo siempre por si de repente me pongo enferma, me atropella un autobús o me da un ataque al coeur, Dios no lo quiera. Todo para que no me dejen en pelota picada... Eso por no hablar del hecho cierto de que, al menos hasta ahora, y por su comodidad en el manejo de los enfermos, el personal sanitario siempre ha preferido el uso de los pijamas hospitalarios. ¿O nos obligarán a comprar los estéticos camisones de hospital para tener en casa?
Vivir para ver
80501 | Enmascarado - 03/11/2011 @ 13:48:40 (GMT+1)
Puede que estén muy malcriados, en cuanto a las toallas me parece bien , pero que no puedan llevarse su propio pijama eso me parece kafkiano, o es que el Papa Estado debe resolver todo? o acaso es un derecho adquirido.....lo que no entienden ni los periodistas es que el estado de bienestar acabo.-