www.mallorcadiario.com
Apol·lònia Julià será la pregonera de las fiestas de Felanitx
Ampliar

Apol·lònia Julià será la pregonera de las fiestas de Felanitx

Por Redacción
martes 10 de mayo de 2022, 11:17h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Felanitx ha dado a conocer el nombre de la pregonera de las fiestas de 2022, honor que ha recaído en la actual presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares, Apol·lònia Julià, hija del exalcalde, ya fallecido, Miquel Julià.

La nueva pregonera retomará la función que ya desempeñó su progenitor en 1990, antes de convertirse en primer edil de Felanitx. Miquel Julià falleció en abril de 2017, dejando atrás no solo una intensa trayectoria política, sino también una ímproba labor como folclorista y experto en la cultura y las tradiciones de Mallorca.

Tal como ocurrió el pasado año, el pregón tendrá lugar desde el balcón de Can Llevadora. La encargada de pronunciarlo, Apol·lònia Julià, nació en Felanitx, donde reside, y es graduada social, diplomada y grado en Relaciones Laborales por la UIB. Igualmente, es técnica en Prevención de Riesgos Laborales.

"ES UN HONOR Y UN ORGULLO COMO FELANITXERA"

Actualmente, Julià dirige su propia asesoría como graduada social en Felanitx y, además, realiza cursos de formación en el área jurídico-laboral. Según ha comentado, cuando el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y el concejal de Fiestas, Pedro Acosta, le trasladaron la propuesta de que se convirtiera en la pregonera de este año, Julià se sintió "sorprendida", pero, después de varios días meditando la idea, decidió "aceptar este reto, a pesar de que pienso que hay otras personas más adecuadas".

Al mismo tiempo, Apol·lònia Julià ha afirmado que representa “un honor y un orgullo como felanitxera" ser la encargada de dar lectura al pregón de las fiestas de 2022, además de constituir, según ha subrayado, "una gran responsabilidad". Igualmente, ha señalado que su primer pensamiento, al aceptar la propuesta, fue para su padre, Miquel Julià, alcalde de Felanitx entre 2001 y 2003, de quien ha indicado que "se marchó demasiado pronto. A buen seguro, debería ser mi padre quien tomara la palabra en un acto tan solemne, ya que era un gran comunicador y amaba nuestra cultura y nuestras tradiciones. Y, precisamente, esto es el pregón: una gran tradición felanitxera".

En este sentido, Apol·lònia Julià concibe esta oportunidad como "un regalo" para su progenitor, por el que siente "muy honrada" y que encara con la confianza de que los vecinos de Felanitx "disfruten de este acto".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios