Fuentes del Ayuntamiento han señalado a mallorcadiario.com que “no ha habido intención manifiesta” para impedir la Cena en Blanco. Reconocen y “piden disculpas” porque en realidad se ha tratado de “un error de coordinación entre áreas”. Señalan que en las ubicaciones solicitadas para el evento había dos gestionadas por el área de Cultura y “una de ellas tiene limitado el aforo a 500 personas y no se pueden organizar actos que acaben más tarde de las diez de la noche”, lo que imposibilitaba la concesión del permiso sin un Plan de Emergencias.
Desde Cort remarcan que no se ha querido vetar el acto por lo que “si ha habido por nuestra parte algo que haya llevado a la organización a no sentirse bien tratados, les pedimos disculpas, en absoluto era nuestra intención”. Insisten en que “trabajando las dos partes y con total colaboración por parte del Ayuntamiento, la cena saldrá adelante”.
En un comunicado, Cort ha asegurado que “el Ayuntamiento de Palma ha autorizado la celebración de la Cena en Blanco el próximo 16 de junio después de que se hayan subsanado las dificultades que había. De este modo, Cort colaborará con la iniciativa gestionando el permiso de ocupación de vía pública y con la logística de la cena. Hay que recordar que el lugar de la celebración no se hace público hasta poco antes de la cena”.