www.mallorcadiario.com

No tocar lo que funciona

domingo 27 de marzo de 2016, 04:00h

Escucha la noticia

Palma da gusto durante esta Semana Santa. Además, la meteorología no se ha portado del todo mal ni con los palmesanos ni con los miles de visitantes que hemos recibido. Estoy hablando de la capital balear en términos de destino turístico.

Estos días están suponiendo para Palma subir un escalón más como punto de altísimo interés turístico, una ciudad para visitar, donde pasear en un entorno fabuloso, hacer shopping, comer en una buena terraza o simplemente detenerse a contemplar el mar.

Me lo han comentado conocidos comerciantes del centro: "Estos días estamos trabajando muy bien, aunque sólo faltaría que no fuera bien en Semana Santa".

Usted quizás también lo habrá comprobado. El Born, la Plaça Major, la plaça de Cort, la Rambla....los puntos neurálgicos han estado por horas abarrotados de gente. En las terrazas, 8 de cada 10 clientes eran extranjeros. En las tiendas de jaime III, del Born y alrededores, la misma proporción. Y ninguno de ellos ha venido a ver nuestras procesiones. El atractivo era la ciudad. Y lo seguirá siendo si no tocamos aquello que funciona.

El nuevo gerente de la Agència Balear de turisme, Pere Muñoz, lo decía este jueves en la entrevista concedida a mallorcadiario.com: Palma lo está haciendo muy bien. Estoy totalmente de acuerdo.

Uno tiene la sensación de que, gracias a las decisiones tomadas tiempo atrás por los sectores público y privado, Palma ha dado ese paso adelante que necesitaba. Una apuesta por la calidad en el producto, un acierto llenando el destino de contenido y siendo capaces de sacarle todo el juego a cada turista. Ellos también han aprendido a sacarle todo el juego a la ciudad. Bien por todos y bien para todos.

Sin embargo, aún tenemos margen para mejorar. Esta ciudad ha mejorado en la calidad del servicio que damos al cliente. mejores establecimientos con mejores profesionales. Sin embargo, aún queda mucha dependiente de tienda con muy mala leche ("voy agobiada") y algún que otro camarero que te trata como a su peor enemigo. Ahí toca dar otro salto más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios